Diario de León

QUÉ TOMAR

Bodega y viñedos Heredad Morán & López. La emoción del vino

Heredad Morán & López enseña la esencia del Bierzo vitivinícola en su programa de visitas y catas comentadas a un paso de Ponferrada *Razón social: Camino del Escaril 35. 24401. Ponferrada (León). Teléfono: 676 509 621 / 646 610 838 Correo electrónico: info@heredadmoranlopez.com / heredad.moran.lopez@ gmail.com Página web: heredadmoranlopez.com Gerentes: Estefanía Morán López y Miguel Ángel Morán López Director técnico/enólogo: Miguel Ángel Morán López.

HEREDAD MORÁN & LÓPEZ

HEREDAD MORÁN & LÓPEZ

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El proyecto vitivinícola de los hermanos Estefanía y Miguel Ángel Morán López cogió aire en 2019 y, desde entonces, no ha dejado de elevarse, propulsado por la fuerza de un trabajo que respeta el pasado sin poner freno a la innovación. De las 30 hectáreas de una única parcela entre San Lorenzo, Los Barrios y Campo (Ponferrada), 24 están en producción. Y de esas 24 hectáreas plantadas de Mencía y Godello salen las uvas de los seis vinos que, actualmente, elabora la Bodega Heredad Morán & López. Y esas 24 hectáreas se pueden recorrer en una visita guiada que sigue en bodega y termina con una cata comentada de tres o cinco de sus vinos.

Es la manera que Heredad Morán & López tiene de enseñar su esencia, que es la esencia del Bierzo. La base del trabajo de estos dos hermanos que han fiado su futuro al legado de sus padres es que el vino sepa a la uva con la que se hace. Y sabe. Redondos, equilibrados y respetuosos con el medio natural. Así son los vinos de esta bodega asentada en el Camino del Escaril de Puente Boeza (Ponferrada). «Estamos enamorados de nuestra tierra y entendemos que nuestros vinos son una forma de reivindicar sus paisajes, sus sabores, su esencia. Nuestros vinos no son otra cosa que la expresión de la tierra», aseguran los valedores de un proyecto vitivinícola en ascensión integrado en la Denominación de Origen Bierzo. Y esa expresión de la que hablan puede entenderla cualquiera que se sumerja en la experiencia enoturística que ofrecen.

Cualquiera puede sentir el vino a un paso de Ponferrada, en el Camino de Santiago y a los pies de los Montes Aquilianos. De entre el catálogo de vinos de Heredad Morán & López, dos han sobresalido de una manera especial en el último año. Son el Heredad 26 Mencía Roble y el Heredad 26 Godello. Ambos contienen el alma de las dos variedades estrella del Bierzo y ambos han sido reconocidos. El primero se colgó la Medalla de Plata del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022. Un certamen en el que participaron 1.500 referencias de bodegas procedentes de 17 países de todo el mundo, en el que también reinó uno de sus blancos.

El Heredad Altos de Talana 2020 se alzó con la Medalla de Oro. Por su parte, el Heredad 26 Godello ha sido el mejor entre los blancos de los primeros Premios Pisado convocados por la Diputación de León. Heredad 26 Mencía, Buleza Mencía Rosado y Valdesalas Godello completan la oferta de Heredad Morán & López. Todos frescos, afrutados, expresivos, fáciles de beber, vivos; acordes a la convicción de la bodega de «mostrar las cualidades de la uva que mejor encaja en la mineralidad y la climatología» del Bierzo, permitiendo que «exprese lo mejor de sus cualidades con la mayor transparencia. Los vinos de Heredad Morán & López son vinos que ya han dejado huella.

tracking