Diario de León

Dónde comer

Carea Bistró: calidad y buen gusto

Una oferta culinaria de calidad con el sello propio que le confieren Ana y Mario. Dos profesionales que convierten este establecimiento en todo un referente de buen hacer. Y una ‘delicatessen’ para cualquier paladar a un precio muy asequible. La mejor manera de comprobarlo pasa por visitarlo

Ana y Mario, responsables de Carea Bistró. RAMIRO

Ana y Mario, responsables de Carea Bistró. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Uno de los secretos de la buena cocina es mantener lo bueno y a la vez buscar nuevos retos. Eso lo tienen claro Mario González y Ana Mangas con su propuesta culinaria de Carea Bistró.

Su cocina de autor se ha convertido ya en una seña de identidad. Y atractivo para los comensales que han degustado las ‘delicatessen’ de una propuesta que cuenta con una carta de nada menos que 16 platos, algunos ya reconocidos a lo largo de estos meses, otros novedades con las que Carea Bistró pretende mantener su alto status de calidad. Y a un precio asequible para cualquier bolsillo.

Con los productos de temporada como uno de los ejes de su cocina en la que Ana es toda una maestra este establecimiento culinario puede presumir de contar con joyas como el tartar de atún rojo sobre tuétano asado, lentejas con curry y codornices, el carpaccio de presa ibérica los Pedroches, limón y chocolate, el ceviche de mejillones templado, la lubina bipolar, salvia y trufa o las carrilleras de bacalao con espuma de carbonara de morcilla.

RAMIRO

RAMIRO

Con el bonito como uno de sus productos estrella (una de sus propuestas es el bonito con ajoblanco de coco y menta), Mario y Ana también apuestan por los platos relacionados con la caza. Y ahí las costillas de jabalí con salsa marinadas nada menos que 12 horas con yogur son todo un reclamo para cualquier paladar por su exquisitez.

Pero Carea Bistró no es sólo el restaurante. También es un servicio de bar abierto cada día (salvo los martes y miércoles por descanso). Y entre sus deliciosas variedades el steak tartar, el salmorejo (cereza, mango o fresa), la mousse, los mejillones, las navajas y nada menos que las croquetas entre las que destacan las de queso e León. Toda una variedad que de jueves a lunes tiene cabida en Carea Bistró desde las 13.00 horas en el bar (media hora más tarde en el restaurante) y en horario vespertino desde las 20.00 y 20.30 respectivamente. Y en la Calle Platerías 1 de León.

RAMIRO

RAMIRO

Un lugar que ya es todo un referente de la buena mesa.

Restaurante Carea Bistró. Calle Platerías 1, León. Teléfono de reservas: 987 723 560

tracking