Diario de León

campomar

Santa María del Páramo.Lo mejor de la tierra y el mar se aúnan a la perfección en Productos Selectos Campomar. Por sus legumbres y sus conservas de pescado esta empresa es el gourmet del Páramo. º¸ POR nuria gonzález SELECTOS CAMPOMAR Plaza d

Vicente y María José son los dueños de esta empresa familiar ubicada en Santa María del Páramo.

Vicente y María José son los dueños de esta empresa familiar ubicada en Santa María del Páramo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Legumbres Finas del Páramo Leonés es una empresa familiar que ha heredado de generaciones anteriores el buen hacer del cultivo, selección, envasado y comercialización de las mejores judías, garbazos y lentejas de la mejor calidad.

De hecho, esta es una de las pocas empresas del país que realiza todo el proceso, es decir, desde plantar la semilla hasta distribuir el producto directamente al consumidor en los diferentes establecimientos.

Esta empresa pertenece a Selectos Campomar y cultiva las legumbres basándose en una agricultura tradicional combinada con técnicas modernas.

Arrancar, secar, trillar y escoger son las cuatro fases de un trabajo que en esta empresa realizan con especial cariño para garantizar la calidad de la legumbre que llega a los consumidores que las pueden adquirir en las tiendas de delicatesen y de productos de León. Fuera de la provincia, llegan a buena parte del país, especialmente a Galicia, fruto de las diferentes promociones que se realizan en las ferias más prestigiosas del sector de la alimentación.

En cuanto a las alubias, producto que tiene un alto nivel de proteínas, dispone de doce variedades aunque las más afamadas son la riñón y la pinta rajona.

Dos clases de garbanzos y otras dos de lentejas forman parte del elenco de productos que elaboran y que se completan con los precocinados totalmente naturales: alubia de riñón con chorizo, alubia pinta rajona con verduras, cocido castellano y garbanzos con bacalao. Aunque este tipo de productos se imponen cada vez más aún lleva mucha ventaja el consumo de legumbre seca. Todas las legumbres que comercializa esta empresa están cultivadas en terrenos de la provincia de León.

A Selectos Campomar pertenece también la empresa Conservas María José, dedicada a la elaboración artesanal de semiconservas de pescado siguiendo el método más tradicional, lo que permite mantener su sabor original y todas sus propiedades.

tracking