Diario de León

VISITAR

Vigo: capital del mar y la tapa

DZ18P8F4-17-27-09-7.jpg

DZ18P8F4-17-27-09-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Desde el 10 de noviembre, Vigo sabe a las mejores tapas. La 8º Edición del Concurso de Tapas de Vigo Petisquiño, con la tradicional presentación oficial, con su alcalde Abel Caballero a la cabeza, abrió lo que será más de una quincena dedicada a los mejores sabores. El Petisquiño cuenta con el apoyo de diferentes empresas privadas entre las que se encuentra Estrella Galicia (Hijos de Rivera), como patrocinador principal, Atunlo a través de su marca, Cárnicas Cholo y Pontedaboga , así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vigo y la Deputación de Pontevedra.

Sin todos ellos este concurso no sería posible. En esta edición participan establecimientos del sector de la hostelería y restauración ubicados por toda la ciudad de Vigo. El concurso se desarrolla hasta el 27 de noviembre, cuando los locales participantes dispondrán de las tapas a concurso en los horarios y días indicados en la ficha de participación. Las puntuaciones vendrán determinadas por los resultados obtenidos de las votaciones emitidas por el público popular y por el jurado profesional.

Una vez finalizado este plazo, los establecimientos con mejores votaciones se disputarán el premio a la mejor tapa en un evento único que tendrá lugar el 1 de diciembre donde se elaborarán in situ y ante un jurado profesional las propuestas presentadas. El resto de los premiados también se darán a conocer el 1 de diciembre. El 29 de noviembre se hará un evento donde se publicarán las 5 tapas que pasarán a la final.

Uno de los principales objetivos del concurso es que el Petisquiño se convierta en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo, junto con otros eventos ya consolidados, ampliando la oferta turística y económica de la localidad y siendo un motivo más para que los turistas lo visiten y lo conozcan por su calidad culinaria, elaborada por profesionales de gran talento. De esta forma, se pretende por un lado potenciar y mostrar la gran profesionalidad del sector, a través del ingenio, innovación y creatividad de las propuestas presentadas, en las que se emplea una amplia variedad de productos, que muestran la calidad y la riqueza de la cocina viguesa y por el otro, incentivar el consumo y la actividad económica de un sector que durante último año y medio se ha visto fuertemente golpeado por el covid.

«Entendemos la importancia de potenciar el uso de productos de proximidad y de temporada para la elaboración de las tapas que se presenten a competición, ya que consideramos que apoyar al comercio local y de proximidad es sinónimo de calidad, fomento de empleo, riqueza, buen servicio y sustentabilidad», explican los organizadores.

Así, a la hora de puntuar se tendrá en cuenta el apartado de «empleo de productos de proximidad y temporada».

Petisquiño emplea estrategias de marketing digital para adaptarse al impacto y uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

De todas las valoraciones se obtendrán los siguientes premios a los participantes: Mejor tapa 2022 (Patrocinado por Estrella Galicia). Tapas finalistas: se otorgarán menciones a las 4 tapas finalistas. Premio a la tapa más popular. Premio a la tapa al mejor maridaje Ponte da Boga (Patrocinado por Adega Ponte da Boga). Premio a la mejor tapa elaborada con productos del mar (Patrocinado poe Atunlo). Premio a la mejor tapa elaborada con productos cárnicos (Patrocinado por Cárnicas Cholo). Todos estos premios (participantes y públicos) están patrocinados por Estrella Galicia (Patrocinador Principal del Concurso), Pontedaboga, Cárnicas Cholo y Atunlo.

8º Edición del Concurso de Tapas de Vigo Petisquiño.

tracking