Diario de León

PARA NO PERDÉRSELO

Carnes y embutidos Luis. Rendidos a su buey

Cuentan con su propia ganadería y controlan todos los procesos de producción de principio a fin. Sus carnes de máxima calidad atraen clientes de toda España. Sus bueyes, sin duda, son la joya de la corona Carnes y embutidos Luis. Calle Baldomero Lozano 2 (León). Web: www.bueyesdeleon.com.

fernando otero

fernando otero

Publicado por
P. R. B.
León

Creado:

Actualizado:

Carnes y embutidos Luis o lo que es lo mismo, Bueyes de León, lleva décadas siendo un referente dentro y fuera de la provincia leonesa y eso no es casualidad. Con la quinta generación llamando ya a las puertas, esta empresa familiar lleva más de 50 años trabajando para ofrecer «la mejor carne natural y de la forma más cómoda y fácil».

Uno de los grandes secretos de su éxito es el hecho de contar con ganadería propia, lo que les hace controlar todo el proceso de producción de principio a fin. «Ahora mismo tenemos 80 bueyes y 100 vacas», señala Fernando, cabeza visible de un negocio donde la calidad de la carne alcanza otro nivel. Lo saben no solo sus clientes de la capital, sino también los muchos compradores de toda España que les tienen como grandes líderes. «Todos trabajamos codo con codo para mantener y mejorar en lo posible la calidad de nuestras carnes, pues tenemos un firme compromiso de cuidar todo el proceso, desde el campo a la mesa».

Aquí la carne de buey alcanza otro nivel. Hacia el año 2012 comenzaron a criarlos y ahora son pocos los que se resisten. Este año, sin ir más lejos, vendieron a la empresa donostiarra Okelan al buey que batió todos los records, Titán, con 1.269 kilos. «Quiero agradecer especialmente a Okelan su confianza en nosotros desde hace tanto tiempo, son de nuestros grandes clientes fuera de León».

Carne de buey, de ternera, embutidos o elaborados (como cachopos, hamburguesas o croquetas), entre otras muchas cosas, forman parte de sus productos más demandados tanto en su carnicería de la capital como en el resto de sus establecimientos e incluso a través de la venta online en su web www.bueyesdeleon.com.

«Después de toda la vida trabajando para nuestros clientes, seguimos ilusionándonos con nuevas ideas para responder a sus demandas. Estamos convencidos de que Bueyes de León es un proyecto que nos estaba esperando», remarcan.

tracking