Diario de León

Dónde comer | Picos Pardos

La carta de las delicias

Para ir de picos pardos nada mejor que hacerlo en el bar que ya tiene ese nombre. En el bar o en su terraza, un lugar privilegiado de León, con vistas al jardín del Cid y la muralla. Ofrece una carta diferente para ir de vinos, cervecear, tapear, picotear y disfrutar

Picos Pardos, bar de tapas y picoteo en León. RAMIRO

Picos Pardos, bar de tapas y picoteo en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Echar un vistazo a la carta es ya empezar a degustar. En Picos Pardos la oferta es sabrosa . Trece platos bien preparados que se escapan de lo tradicional. Cocina con imaginación para disfrutar dentro del bar o en la terraza que da al Jardín del Cid y a la muralla romana. Buenas vistas para tomarse una buena copa de vino — eso, en copa también, no hay que pedirlo por botella— para cervecear, tapear y picotear.

Conviene leer bien para elegir después, que no es tarea fácil, entre croquetas de chipirón con alioli de placton marino , tataki de lomo de ternera con miel y sésamo, cruceta ibérica con chutney de piña con especias y mango, crujientes de bacalao sobre guiso de morro con oreja y langostinos, medallón de rabo de ternera con foie y parmentier de patata trufada, ceviche de gin tónic de salmón con guacamole y alga nori agridulce, pulpo tostado con aceite de humo sobre cremoso de patata con queso de León, morcilla de león con huevo campero trufado y gelatina de manzana, sablé de higos asados con foie tostado y Prieto Picudo con oporto reducido y arándanos, gambas albardadas en jamón ibéricos en salsa de oricios, cachopo laminado de jamón con cremoso de Valdeón y piperrada... y así todo.

Algunas de las tapas que se pueden degustar en el Picos Pardos. RAMIRO

Algunas de las tapas que se pueden degustar en el Picos Pardos. RAMIRO

Una carta llena de delicias en la que no faltan cuatro postres, por ejemplo huevo de chocolate blanco y mango con crema inglesa y nubes de frambuesa. El trabajo de un equipo que ha vuelto tras la pandemia con muchas ganas — María, Miriam, Llerán, Aicha, Hafida... —, las mismas que tienen sus clientes de disfrutar de la vida.

Se puede leer, además de la carta, las paredes, con citas de poesía y estrofas de canciones . Normal que así apetezca irse a Picos Pardos y hacer real una expresión que se utiliza desde hace siglos y que cuenta cómo es pasarlo bien.

Picos Pardos. Bar, tapas y picoteo. Calle del Cid, 8 (en el antiguo Fornos). Teléfono 987 22 85 31

Interior del local que está frente al jardín del Cid. RAMIRO

Interior del local que está frente al jardín del Cid. RAMIRO

tracking