lunes. 05.12.2022
QUÉ COMER

Cecinas Leitariegos. Calidad y tradición

■ Asentada en Azadinos y con el embutido como su principal, que no única seña de identidad, esta empresa familiar ha sabido hacerse un hueco, por su calidad y buen hacer, en muchas despensas y mesas con sus tres marcas: Casa de la Montaña, Rioluna y Leitariegos

■ Cecinas Leitariegos. Calle la Puente, 5, 24121 Azadinos (León). Teléfono: 987 280 519. Web: cecinasleitariegos.com

Cecinas Leitariegos empezó fabricando procuctos curados, embutidos con los que ha logrado un reconocimiento no sólo en León, también fuera de las fronteras provinciales. El carácter artesanal (como hace más de medio siglo), la calidad de las materias primas y de su elaboración llevó a que poco a poco el mercado les fuera demandando una más amplia gama de productos. La apuesta por una nueva línea de mercado que siguiera con su principio de calidad ante todo, ha llevado a esta pequeña empresa familiar radicada en Sariegos y dirigida por Montserrat Méndez a alcanzar más de medio centenar de referencias en productos adobados, esos que especialmente en épocas del año donde el frió pasa a dominar el ambiente tienen una importante presencia en los hogares, recordando momentos en los que la familia, amigos y vecinos se reunían alrededor de un gocho criado en casa o una vaca, instantes de festejo, algarabía, felicidad y sobretodo de abastecimiento de buenas viandas para todo el año. Esa esencia es la que ha llevado a Cecinas Leitariegos a un lugar preferente y sin duda de obligada degustación de sus productos que en la actualidad comercializa en tres marcas: Casa de la Montaña, Rioluna y Leitariegos.

Todas con una amplia variedad en un catálogo que mantiene la esencia y el encanto de la montaña lacianiega en todo lo que representa esta oferta. Y todo según sus responsables «gracias a una plantilla que ante todo es una familia donde los buenos y los malos momentos han sido compartidos por todos y que el final son el alma de esta pequeña empresa».

Una apuesta empresarial que también cuenta con un buen escaparate de todo lo que fabrican, una cervecería de su propiedad, El Naguare, dirigida por Lorenzo Iglesias ‘Loren’ situada enzona dE eras de Renueva donde se puede degustar todo lo que Cecinas Leitariegos fabrica, con la posibilidad también de que los clientes puedan adquirirlo para llevar a sus casas.

Cecinas Leitariegos. Calidad y tradición
Comentarios