Diario de León

Gastronomía italiana | Paolo La Pizzería

La cocina de la mamma

Paolo La Pizzería, en Eras frente a la gasolinera, es un canto a Italia y León. Calidad al mejor precio. Como aquella cocina de la mamma indiscutible. Instalaciones impecables hacen del restaurante el lugar perfecto para disfrutar

Gianpaolo Muntoni, propietario del establecimiento. MIGUEL

Gianpaolo Muntoni, propietario del establecimiento. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

El secreto estará en la materia prima, la preparación al momento, y seguro que en la masa, tratándose de pizzas, aunque no solo de ese plato infalible vive Paolo la Pizzería. Pero es que aquí, además, el secreto, en este caso está, seguro, en Gianpaolo Muntoni, su propietario, que sería ya un italiano a la leonesa que desde Cerdeña llegó a León hace veinte años y se quedó prendado por esta tierra sin olvidar la suya. Amante de los fogones y la cocina, aporta ese don profesional y de gentes para que una visita a Paolo La Pizzería sea inolvidable.

Abrió ahora Paolo La Pizzería en Eras, pero le resultaría fácil explicar qué es este local próximo al Musac, por ejemplo, remitiéndose al que con el mismo nombre tiene en la calle Buen Suceso, 38 . Un valor seguro.

Aquí se trata de lo mismo, pero para darle al barrio, desde sus comedores espectaculares y acogedores a base de calidad, o la terraza en esta zona abierta y respirable de León, una oferta completa en donde puede que la pizza sea la estrella inmediata, siempre que no se olviden el resto de propuestas.

La delicia hecha pizza. MIGUEL

La delicia hecha pizza. MIGUEL

Decidirse a ir a Paolo La Pizzería es encontrarse con Italia y León. Con pizzas clásicas y demás platos espectaculares para dejarse aconsejar. Y todo elaborado en directo. Con quesos italianos, harinas y pastas también de allí, claro, pero al mismo nivel con lo de León: cecina, chorizo, jamón... Todo con la sabiduría de que la mezcla es una cuestión de lógica.

Paolo La Pizzería es el lugar perfecto para comer bien y cómodo. Hay espacio y confortabilidad. Un sitio en el que una pareja, una familia o un grupo de amigos se encontrarán en el lugar que querían para disfrutar del restaurante y la compañía.

Interior del local, en la calle Cruz Roja 4 de León capital. MIGUEL

Interior del local, en la calle Cruz Roja 4 de León capital. MIGUEL

En la parte de abajo, un comedor para eventos privados, cumpleaños, reuniones de trabajo, celebraciones, que da a un patio exterior al otro lado de la entrada, se convierte en la mejor posibilidad.Cómo no, hay reparto a domicilio, pero será elaborado con el máximo cariño.

«Quiero transmitir la comida sencilla de mi tierra. Pero también con cosas de León. Estoy encantado aquí, pero la cocina de la mamma no se puede olvidar», dice Gianpaolo Muntoni.

Paolo La Pizzería. Calle Cruz Roja de León, 4. Tf. 987 722 766 (Reservas y pedidos en todas plataformas)

tracking