Diario de León
Foto: ANA F. BARREDO

Foto: ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

Veinte años de tarea de mantenimiento dan para mucho. Y crean poso. El que tienen las Bodegas y los Viñedoso de Merayo, que tienen tanto amor por El Bierzo como tacto puso su fundador entonces a la hora de sacar adelante una verdadera institución ya hoy. No es un negocio. No es una familia. Es una forma de vida.

Mantener la tradición, adaptarse a los nuevos tiempos, modernizarse en los sistemas y en las instalaciones es el objetivo que se persigue para gozo de los bercianos y de quienes vienen desde fuera a degustar lo que se hace en esta tierra.

La Galbana, El Llano, Las Tres Filas, El Músico o El Pozo son las principales etiquetas de la casa. Comprometidos con el medio ambiente, todos los vinos de bodega se elaboran a partir de uva propia cultivada siguiendo los principios de la agricultura sostenible.

Los tratamientos no son agresivos, se evitan herbicidas utilizando el arado y desbroce como técnicas alternativas; de esta forma aseguramos la salud de la vid y conservamos un ecosistema rico y diverso.

La bodega se encuentra instalada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, integrada en un entorno de 10 hectáreas donde se desarrollan actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del vino y con la intención de acercar el conocimiento del mismo y del entorno del Bierzo a todo aquel que quiera acceder a ello.

Hay múltiples oportunidades para acercarse a esta zona en el visitante. Puede ser una visita a los viñedos y sus alrededores o conocer cómo se elaboran los nuestros vinos. Tal vez lo que le gustaría más al visitante es descubrir el rico patrimonio histórico y cultural del Bierzo. O la variedad de sus espacios naturales. La casa está abierta a ideas y sugerencias. Parar ello solamente hay que ponerse en contacto con la bodega y hacer que no sea un sueño

Bodegas y Viñedos Merayo. Avenida de Asturias, km.3 San Andrés de Montejos (987) 057 925

tracking