Diario de León

LA RUTA

Donde el oro romano se funde con la naturaleza

Desde Las Médulas hasta el legendario lago Carucedo, todo es historia e insólito paisaje .

Vista panorámica de Las Médulas.

Vista panorámica de Las Médulas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa do Louteiro das Médulas se encuentra, como su propio nombre indica, en el mirador de este Espacio Cultural berciano. Un enclave de insólita belleza desde donde se puede visitar el parque arqueológico Patrimonio de la Humanidad, sus castros, los restos de civilizaciones prerromanas y el omnipresente desde la altura Castillo de Cornatel, la construcción templaria que compite en el Bierzo con el protagonismo del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Sus muros albergan, como el resto de la zona, la historia heredada que constituye uno de los tesoros culturales y patrimoniales más destacados de Bierzo.

El visitante puede perderse además en la maraña de castaños que forman un paisaje casi mágico o disfrutar de un sin fin de rutas de senderismo vinculadas no sólo a Las Médulas, sino al rico entorno natural en el que se emplaza este alojamiento turístico, próximo también al lago de Carucedo, escenario de leyenda perfecto para refrescarse en los días de más calor o practicar diferentes actividades acuáticas, como piragüismo. De él parten también varios paseos a caballo.

El Mirador de Perdices, Las Médulas de Yeres, Campo de Braña, La Cuevona, La Encantada o Lago Sumido son algunos emplazamientos que oferta la zona. También. lógicamente, el Mirador de Orellán, que ofrece la vista más popular del paraje de Las Médulas, al que puede accederse, entre otros puntos, desde el denominado Camino del Mirador, una senda con bastante pendiente que, aún así, merece la pena recorrer. Igualmente, desde el Mirador de Orellán puede verse el pico Ferradillo, el más alto de la zona con 1.345 metros de altitud. Desde Campo de Braña existe una pista que conduce hasta él. Una vez allí, la panorámica del entorno es inmejorable.

tracking