Diario de León

De raciones por León

El León más sabroso

Un clásico del Barrio Húmedo que ha hecho de las raciones de calidad  uno de sus grandes referentes. Nadie debería perderse su cecina Reserva  de Castrocalbón. Todavía mantienen el cocido leonés todos los días

Martín Méndez, propietari de El Altar, en el Barrio Húmedo. RAMIRO

Martín Méndez, propietari de El Altar, en el Barrio Húmedo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Barrio Húmedo tiene, desde hace 16 años, un referente gastronómico que ha hecho de la cocina tradicional todo un manjar para propios y extraños. Una experiencia única que solo puede vivirse —y disfrutarse— en El Altar. Abierto los siete días de la semana (12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 o hasta la 1.00 los fines de semana) ha convertido las tapas y las raciones en uno de sus grandes reclamos.

Entre sus clásicos se encuentran el tomate con ventresca, croquetas artesanas, las gambas al ajillo, las anchoas del Cantábrico y pan con tomate, el revuelto de langostinos, setas y aguacate, la tortilla de patata o el pulpo a la gallega, entre otras muchas más. Todo ello elaborado con materias primas de primera calidad.

Mención aparte merece su cecina Reserva de Castrocalbón —que produce Embutidos El Castro—, y que resume como pocas el potencial de los productos cien por cien leoneses.

En El Altar no falta semanalmente el cocido. RAMIRO

En El Altar no falta semanalmente el cocido. RAMIRO

Por si fuera poco, todavía mantienen el cocido leonés diario (a un precio de 16 euros), otro de los grandes reclamos de un local que echa raíces en pleno corazón del casco histórico, a dos pasos de la plaza Mayor y frente a la iglesia de San Martín.

Y si lo de comer bien es toda una garantía en El Altar, tampoco se queda atrás lo de beber. Trabajan los vinos denominación de origen, con especial relevancia para los de León. Vermús, cervezas, refrescos, copas... todo sabe mejor si se disfruta en El Altar.

Tienen también una terraza exterior que cobra todavía más vida con la llegada del buen tiempo. Aquellas personas interesadas en realizar sus reservas para comer o cenar en El Altar pueden llamar al teléfono 987 031 028.

El Altar. Calle Plegaria 10, León. Teléfono: 987 031 028.

tracking