Diario de León

Don Jaime: gusto por lo distinto

Este restaurante de Ponferrada vuelve a estar al pie del cañón con las mismas ganas de rock and roll de siempre, y prepara un servicio a domicilio con menú específico que despegará una vez que se alcance la nueva normalidad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Restaurante Don Jaime de Ponferrada vuelve a estar al pie del cañón. Adaptado a la nueva situación, pero al pie del cañón y con las mismas ganas de rock and roll de siempre. Su cocina es especial porque tiene ese toque y también el toque de otras culturas. Hace tiempo que Ponferrada entera saber que sentarse a la mesa de este restaurante ubicado en el centro de la ciudad es como hacerlo en un tren directo a cualquier otra parte del mundo. El vehículo es el paladar y el destino siempre sorprende al comensal.

El Don Jaime fusiona los productos del Bierzo con salsas, especias y elaboraciones propias de países como Japón, Tailandia o Perú, que están presentes en su carta y en su menú diario. Además, afronta su propia desescalada preparando la puesta en marcha de un servicio a domicilio. Una vez que la capital del Bierzo entre de lleno en la nueva normalidad, habiendo superado todas las fases marcadas, ese servicio empezará a funcionar y acercará a cada casa lo mejor del Don Jaime. Habrá un menú específico y especial, apetecible y muy «rocanrolero», como ya adelanta su gerencia. Así mismo, la parte alta del establecimiento se habilitará para cafés. De este modo se gana espacio.

Cocina fusión y de autor para todos los bolsillos. Esa es la clave del éxito del Don Jaime y, especialmente, del menú que sirve a diario. Curry rojo y verde, galanga, lima kaffir y jengibre conviven con una base gastronómica local en la que no faltan los productos que hacen especial al Bierzo. De hecho, la fusión japo-berciana es una de las que mayores éxitos le ha reportado a este restaurante.

La innovación es la base de la cocina del Don Jaime, capaz de sorprender no solo en su carta y menús, sino también con pinchos y tapas que marcan las diferencia. Y esa será la base también del nuevo local que abrirá su gerencia en la calle del Reloj de Ponferrada.

tracking