Diario de León

Bunker Distillery

La microdestilería de León

Bunker Distillery. Microdestilería. Calle la carretera, 23. Las Grañeras (El Burgo Ranero). +34 650 350 086. En Facebbok. Es la obra de Enrique Lozano, maestro destilador. En Las Grañeras, ha levantado una microdestilería. Su primera producción es la ginebra Bunker, elaborada artesanalmente con el saber y el sabor de la vieja esencia.

Bunker Distillery

Bunker Distillery

Publicado por
S. VERGARA PEDREIRA
León

Creado:

Actualizado:

E mpezó hace una década, aprendiendo de maestros destiladores hasta convertirse en uno, perfeccionando la técnica, buscando un sabor único ligado a la vieja esencia de las destilerías europeas. Ahora, Enrique Lozano ha construido en Las Grañeras una microdestilería donde ha nacido Bunker, una ginebra elaborada de manera artesanal, con un largo proceso de maceración, una destilación muy lenta, libre de azúcares añadidos, elaborada sólo con alcohol, agua y botánicos. Una London Dry Gin en toda regla.

Lozano sólo utiliza alcohol de origen cereal, «el de más alta calidad», dice.

La Bunker Distillery es una destilería completa que cuenta con un alambique alemán de una marca líder mundial, embotelladora, etiquetadora y maquinaria necesaria para la fabricación de la dry gin.

Para el embotellado, Lozano se ha inspirado en la estética de las botellas clásicas de ginebra y utilizado un corcho natural «para preservar la calidad del producto», añade. Su obra.

tracking