Diario de León

villablino

Leitariegos, nieve de calidad para toda la familia

Panorámica de la Estación de Esquí de Leitariegos.

Panorámica de la Estación de Esquí de Leitariegos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S ólo el pasado fin de semana la Estación de Esquí de Leitariegos —uno de los grandes atractivos invernales de Villablino— recibió cerca de 1.400 deportistas que pudieron disfrutar de siete pistas abiertas, entre ellas una verde, cuatro azules y dos rojas, con cuatro remontes en servicio, dos telesillas y dos telesquís. Estación de tamaño reducido, ofrece un ambiente familiar idóneo para los esquiadores que se estén iniciando.

Además del esquí, la zona se presenta propicia para realizar rutas de senderismo —a pie o en bicicleta— como la Ruta Verde, escalar o los conocidos como deportes de multiaventura, entre otras opciones.

Toda la zona es tierra de casonas y palacios, hórreos y potros, así como puentes, pilones, molinos y lavaderos. Conviene ‘dejarse caer’ por el Palacio de los Álvarez Carballo de Orallo, la Casa de los Arias de Rioscuro, la Casa Sierra y Pambley de Villablino o la Casona de los Gancedo de San Miguel. La naturaleza manda, y todo este legado humano se enmarca en un entorno natural privilegiado donde tampoco pasa desapercibido el Centro de Interpretación del Urogallo en la localidad de Caboalles de Arriba.

z? POR r. barrocal

tracking