Diario de León

En pantalla

Los Javis crean nueva serie tras su éxito con 'La Veneno'

Javier Calvo y Javier Ambrossi 'Los Javis'. EFE

Javier Calvo y Javier Ambrossi 'Los Javis'. EFE

Publicado por
Rocco
León

Creado:

Actualizado:

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos creativamente como “Los Javis”, rodarán su nuevo proyecto con Movistar Plus+, una serie “ambiciosa” sobre la fe, que abarcará varias épocas y que se titulará “La mesías”. En un evento celebrado en Madrid, los creadores de la exitosa serie “Veneno” han explicado que tras varios años enfocados en crear su productora (Suma Content), en apoyar a “voces nuevas” como las de Claudia Costafreda y Ana Rujas de “Cardo”, “buscábamos esa historia con la que seguir contando las historias que nos gustan”, ha apuntado Javier Ambrossi.

“La mesías” cuenta la historia de un joven con profundas creencias religiosas que ha vivido toda la vida sometido al yugo de su madre y cuya vida se vuelve del revés tras encontrar el vídeo viral de un grupo de pop cristiano compuesto por cinco hermanas.

La serie, ha explicado Calvo, habla de “la superación del trauma” y de “la fe como vía de escape para llenar el vacío”. “Es un thriller sobre una familia, un drama, una serie más oscura que ahonda en la fe, algo que queríamos seguir hablando desde un lugar más oscuro. La fe como herramienta para llenar el vacío. Por qué creemos en las cosas”, ha añadido Calvo.

Según ha destacado Ambrossi, con el fichaje por Movistar Plus+ y con este proyecto “queríamos dejar de vernos como pequeños” y que “alguien lo viera como el proyecto adulto que queremos que sea”.

“Los Javis” llevan un año y medio trabajando en un proyecto que ha requerido hacer “un viaje muy intenso, de mucha investigación, de reflexionar qué queríamos hacer y qué pensamos sobre la historia”, ha añadido Ambrossi sobre esta serie que abarcará varias épocas e irá desde los ochenta hasta la actualidad.

tracking