Diario de León

chocolatería valor

Más allá del cACAO

Chocolatería Valor. Calle Ancha, 8, en la esquina con Sierra Pambley. La cafetería y chocolatería Valor, en la calle Ancha, ofrece un rincón único en el que disfrutar del buen café y bebidas veraniegas como los granizados, los smoothies o las copas de helados, todo ello artesano

Fernando Otero

Fernando Otero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El chocolate es un lujo para el paladar, un placer incalculable, pero no el único que se ofrece en la cafetería y Chocolatería Valor de León, ubicada en un marco único, en plena Calle Ancha, en el corazón de la ciudad, casi al pie de la Catedral de León. Un punto de encuentro en el que se ofrece algo más que chocolate, a pesar de que esta oferta tampoco puede olvidarse en verano, porque además de la clásica taza, también hay en su carta chocolates fríos, muy apetecibles para el verano.

En su oferta, los deliciosos smoothies que se preparan al momento y que, actualmente, se ofrecen de sabores como piña colada, mango y frutos rojos, una buena opción para refrescarse en estos días cálidos, junto con los tés fríos naturales, también preparados en Chocolates Valor. Los granizados se elaboran con fruta de temporada y también son caseros. Además de los tradicionales de café, limón y naranja, los sabores se adaptan a estos días calurosos con frutas como fresa o el tan demandado y refrescante de sandía.

Los helados, también artesanos, son otra opción en este establecimiento que cuenta con una gran terraza en plena Calle Ancha, una de las más transitadas por los leoneses, punto de encuentro y de descanso. Los refrescos o el buen café acompañan al amplio surtido de bocadillos fríos y calientes, además de la repostería, con lo que Chocolates Valor ofrece todas las posibilidades a sus clientes: desde un rico desayuno a una comida o una cena rápida, pasando por una buena merienda.

En verano, para que no se vea alterada la calidad de su tradicionales y populares bombones, se retiran de su oferta a la espera de que lleguen meses menos intensos. Sin embargo, sí pueden disfrutarse las famosas chocoperlas o los higos con chocolate, además de las tabletas exclusivas de la marca Valor que sólo pueden encontrarse en León en este establecimiento.

tracking