Diario de León

PARA DISFRUTAR

Restaurante La Barca, navega por el paladar

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En La Barca todo lo que ofrece la carta ha sido recogido directamente de la huerta. Y es que Juanma Martínez es un chef para el que el producto es el producto fundamental de cada plato.

La casa se ubica en Veguellina del Órbigo, a orillas del río que riega la comarca y donde se encuentra uno de sus locales estrella en una propuesta gastronómica de cocina leonesa con toques de autor, en la que tradición y modernidad maridan a la perfección y el nexo de unión es siempre el toque de vanguardia que pone en el centro tanto el disfrute como el desarrollo del territorio y el cuidado del medio ambiente.

Por esa razón, todo aquello que no puede producir de su propia cosecha, lo adquiere a ganaderos locales.

Hay 2.000 metros cuadrados de terreno en los que la tierra que Juanma dedica a la producción de sus materias primas se mezcla con la de Navarra, donde tiene otro restaurante. Aquella madura primero y de allí trae, por ejemplo, alcachofas, borraja, guisantes, espárragos... Por eso, la calidad del producto y, por eso, La Barca by Juanma está siempre a tope.

Llega el momento ideal para estar en la terraza, divino para disfrutar de una comida los meses de verano. Además, Juanma Martínez también es el propietario de Alma, en Benavides de Órbigo, que abrió sus puertas en 2021 y donde se respira la misma esencia que en su especialidad ‘hermana’. El de referencia, con capacidad para 120 personas, se encuentra junto a las piscinas y está decorado con el gusto y la sofisticación precisas para ofrecer a sus clientes un lugar excelente en el que disfrutar de la buena cocina de autor en un ambiente de lo más agradable.

En su cocina se elaboran exquisiteces como los buñuelos de morcilla o el arroz leonés, el favorito de muchos por su combinación de callos, patas y morro.

Restaurante La Barca. Calle Polideportivo, 1 Veguellina de Órbigo. Tfno: (987 375 487)

tracking