Diario de León

carrizo de la ribera

otro verano de altura

Carrizo de la Ribera.. Rutas de senderismo, la Feria del Lúpulo y la Cerveza, la de la tapa, conciertos de música, el Diver Fest infantil o la actividad en las piscinas municipales convierten a la localidad en un referente turístico en julio y agosto

jesús f. salvadores

jesús f. salvadores

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

C arrizo de la Ribera siempre tiene algo que ofrecer a vecinos y visitantes, una programación de calidad, variada y para todos los públicos que en verano alcanza su máximo esplendor. Deporte, música, la feria del lúpulo y la cerveza o la de la tapa, entre otros actos, convierten el municipio en un referente del ocio y la gastronomía.

Las rutas de senderismo por el municipio son una de las propuestas más singulares y atractivas del programa estival. Este mismo sábado hay una programada y también los días 17 y 24 de agosto. Mañana habrá asimismo el espectáculo performance Roma que se desarrollará en el puente de Hierro de la localidad leonesa. Moda, danza, arte floral, luz y sonido aguardan en un entorno único.

Del 1 al 4 de agosto regresará uno de los clásicos merced a la Feria del Lúpulo y la Cerveza, que alcanza ya su décimo cuarta edición. Junto a los stands de venta de cerveza —en la Bolenga— se instalan otros tantos con numerosos productos, degustaciones, música, talleres y un sinfín de actividades más. Justo un fin de semana después cogerá el testigo el Diver Fest infantil con actividades y talleres para los niños que concluirán el domingo 11 de la mano de un macro parque de hinchables de todos los tipos.

La oferta continuará del 23 al 25 de agosto, fecha elegida en esta ocasión para el retorno del certamen de cerveza artesana Lúpulo al vaso, que estará combinado con numerosas actividades y conciertos. Finalmente para el último fin de semana de agosto llegará la quinta edición de la feria de la tapa Des Tapa Te.

Mención aparte merecen las piscinas municipales de Carrizo, unas instalaciones vanguardistas que acogen a numerosos usuarios durante todo el verano. La oferta hostelera es otro de los puntos fuertes en todo el municipio, con una cocida cien por cien leonesa que rescata lo mejor de la provincia.

tracking