Diario de León

PARA NO PERDÉRSELO

Bodegas Pincerna, vinos para emocionar

 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Situada en Grajal de Campos, Bodegas Pincerna es un proyecto defendido y gestionado por sus cuatro socios, donde cada uno aporta sus conocimientos y experiencia. Arraigados con la viticultura local y conectados desde su inicio con la DO León, crean vinos singulares cada vez más valorados, consiguiendo sorprender y triunfar en cada nueva edición de concursos y certámenes internacionales como VinDuero-VinDouro, Decanter y Mundus Vini, lo que está contribuyendo a conseguir un creciente prestigio de la marca en el panorama internacional.

Sumando adeptos a la DO León

Pincerna elabora vinos con personalidad propia a partir de las dos variedades Insignia de la DO León: la prieto picudo, que da origen a los tintos Pincerna y también al rosado, y la escasísima albarín, con la que producen sus blancos Pincerna.

Una de las grandes apuestas de la bodega es el tinto criado en barrica Pincerna Sumiller, elaborado con uvas de viña joven y también de viña vieja, que está consiguiendo expresar como pocos el enorme potencial de la variedad prieto picudo.

Experiencias Pincerna

A lo largo del 2020 la bodega ha conseguido sorprender a sus clientes y seguidores con dos grandes novedades: su nueva tienda online www.pincernashop.com, donde han podido comprar y recibir en casa toda la gama de vinos Pincerna, y una muy bunan acogida de su actividad de enoturismo, que sin duda refleja el carácter social de la bodega y su compromiso con la conservación y promoción del patrimonio histórico que le rodea. Merece la pena desplazarse a Grajal de Campos y conocer su impresionante castillo artillero del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural, y el Palacio de los Vegas, auténtica joya de la arquitectura renacentista. En el claustro del monumental palacio se organizan las catas Pincerna, en las que los visitantes disfrutan de los vinos de la bodega acompañados de alguno de los socios, quienes van revelando los secretos de su elaboración al tiempo que descubren sus sabores y aromas. Una experiencia fantástica para acercarnos a uno de los productos de León con más tradición e historia, el vino. Para más información sobre catas y visitas:www.pincernashop.com y en el teléfono 679 997 369.

www.pincernashop.com y en el teléfono 679 997 369

 

tracking