Diario de León

Una provincia atractiva y con muchas curvas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de las grandes rutas, como la que une Atapuerca con Ponferrada, la Junta ha diseñado otros 18 recorridos más cortos, en las nueve provincias de la comunidad.

Así, en León se han previsto dos itinerarios que permitirán conocer en profundidad buena parte de la provincia. El primero de ellos, de 223 kilómetros, tiene salida y llegada en León después de recorrer La Robla, Boñar, Sabero, Crémenes, Riaño, Boca de Huérgano, Velilla del Río Carrión, Guardo, Cistierna y Mansilla, para concluir de nuevo en la capital leonesa.

Un paisaje espectacular , con muchas curvas que hará que los aficionados a las dos ruedas no pueda perder la atención. Algunos de los lugares más interesantes para visitar son: las vidrieras de La Catedral, el Musac, el Panteón de los Reyes en San Isidoro, la villa romana de Navatejera, Las Hoces de Vegacervera, las Cuevas de Valporquero, el Museo de Fauna Salvaje de Valdehuesa, el embalse de Riaño y su entorno, el castillo de Villapadierna, San Miguel de Escalada o Mansilla de las Mulas. Para llevarse a casa: los vinos del Bierzo y de León, la cecina, el botillo, el queso de Valdeón o las alubias de La Bañeza.

El Camino de Santiago, la Maragatería y el Bierzo son los atractivos de otra de las sugerencias. El punto de partida es la capital leonesa y el de llegada Ponferrada. Además ambos lugares son el lugar perfecto para hacer una parada y dormir y desde el que conocer los múltiples atractivos que les rodean.

tracking