Diario de León

motoristas en el puente del embalse de riaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es un viaje en moto al uso, sino una experiencia de lo más completa. Se llama The One Route y ha nacido con el firme propósito de ofrecer algo más a los amantes de las dos ruedas y de los viajes. Se trata de otra forma de viajar en moto a través de recorridos con encanto que conviertan la trayectoria en algo único. Ese es el objetivo con el que ha nacido esta iniciativa pionera ofrece a quien quiera apuntarse rutas únicas por Picos de Europa o los puertos asturianos, así como retos de lo más apetecibles como el de las ‘Mil curvas’ en un fin de semana o el recientemente celebrado Retour por Castilla y León, conociendo algunos de los impresionantes rincones que alberga la comunidad.

Esta empresa ha nacido gracias a la pasión de sus tres integrantes por las experiencias que ofrezcan ese ‘algo más’ que no se encuentra con facilidad. Aquí casi todo es posible, desde una ruta nocturna bajo a luz de la luna hasta un recorrido con parada en la cueva de Valporquero en plena noche, pasando por un avituallamiento con cátering de lujo en un paraje único.

Esto y mucho más es lo que ofrece The One Route, donde se busca dar a conocer la esencia de cada uno de os lugares que se visitan para convertir lo vivido en inolvidable. Parece sencillo pero no es lo habitual.

La experiencia ya es garantía de éxito casi antes de empezar, pues existe un trabajo de campo previo en cada uno de los recorridos para asegurarse de encontrar os mejores establecimientos y los lugares más increíbles. Y es que aquí los detalles son una de las partes más importantes.

Paisajes de cuento, espectaculares cascadas y Reservas de la Biosfera son sólo algunas pinceladas de lo que ofrece The One Route. La aventura está garantizada.

Trayectos internacionales

Las rutas transcurren tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pues también hay viajes internacionales. Portugal, los impactantes castillos del Loira o los de Escocia son algunas de las propuestas actuales, si bien hay muchas más que darán en el clavo para os viajeros más exigentes.

Actualmente disponen de cuatro experiencias internacionales, todas ellas diseñadas a través de un convenio que tienen suscrito con la agencia de viajes Multidestinos, lo que da buena cuenta de calidad y garantía.

Cada uno de los viajes está pensado para un grupo máximo de 15 personas, siempre bajo el leiv motiv de ofrecer algo ‘premiun’, de lujo. Así lo explica uno de los responsables de The One Route. «Siempre tenemos algo diferente, que habitualmente no puedes hacer si no viajas con nosotros».

Siguiendo su premisa de ofrecer algo diferente pero sin dejar a un lado la diversidad de temáticas, también se organizan eventos con coches clásicos como protagonistas. Y no sólo eso, sino que también ponen en marcha eventos corporativos y de marca como una alternativa a los actos de siempre.

Los clubes moteros también tienen un espacio en The One Route y para ellos organizan escapadas personalizas y diseñadas a medida.

La excelencia es sello de identidad en esta empresa leonesa en la que siempre se eligen hoteles de cuatro o cinco estrellas. Alojamientos de lujo que también conviertan el descanso en inolvidables.

Como otro ‘plus’ dentro de su amplio catálogo, cursos ‘off road’ fuera de carretera en los que un monitor te enseña, por ejemplo, cómo hay que circular fuera de la vías oficiales.

Su primer desafío y con el que The One Route vivió su puesta de largo fue Retour, uno de los mayores desafíos moteros de Europa con el que recorrieron Castilla y León en 24 horas. En total, 1.200 kilómetros con ocho paradas descubriendo diez ciudades que comenzó el seis de noviembre y que levantó una importante expectación que hizo que muchos quedasen con ganas de repetir o de probar. Un trayecto único que permitió a los participantes conocer Castilla y León de una forma única con escala en Ponferrada y final en la capital leonesa. Todo un desafío motero que fue un éxito y que volverá en posteriores ediciones.

The One Route surge, como su nombre indica, de la idea de crear rutas y experiencias únicas. «Nuestro conocimiento del entorno nos permite ofrecer a nuestros clientes la esencia de cada lugar y dar un plus a tus viajes para convertirlos en únicos e inolvidables», señalan los responsables. «Nuestro objetivo es mostrar el enorme y singular patrimonio paisajístico que nos rodea. El pasado romano y medieval que permanece a día de hoy».

Una iniciativa única con un enorme potencial para viajar de una forma diferente.

Los recorridos con The One Route tienen temáticas muy diversas pero siempre bajo la premisa de ofrecer experiencias premium en las que los detalles cuentan como los recorridos nocturnos en parajes de cuento.

 

tracking