Diario de León

DEGUSTAR

Ventua: sabor de calidad

Ventua 4

Ventua 4

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En el mundo del vino cada vez son más los entendidos, cada vez son más los paladares que se especializan y diferencian claramente lo bueno, de lo mejor y lo genuino. Pero, —también hay que reconocerlo— son muchos los que confiesan que no son especialistas en distinguir un buen vino que se llevan a la boca. Eso sí, cuando lo prueban su sentencia es rotunda: «Me gusta», o «no me gusta». Y si gusta, el éxito está asegurado porque quieres seguir repitiendo. Así de simple. Y aquí es donde entra en acción el vino Ventua de Puente de Domingo Flórez.

Ventua es un vino que está sorprendiendo muy gratamente a entendidos y no entendidos. Es un vino que gusta a todos, con un sabor especial que hace que te pida echar otro trago, degustar y sacarle los matices de sabor y dar pie a conversaciones más prolongadas. En definitiva, un vino para disfrutar.

El Ventua que se produce en Puente de Domingo Flórez bajo la DO Bierzo —en los viñedos que lleva la familia de Jesús García, (con la reciente incorporación de su hijo Jesús García Álvarez, que está haciendo el master en Enología y Viticultura)—, no sólo ha recibido el reconocimiento de los mercados y concursos selectos, sino que sus fieles aliados son los catadores de aquí. Esto es: Quien lo prueba, además de sorprenderse, repite.

La añada del Ventua de 2020 fue gloriosa. Prácticamente ha desaparecido de los lugares de venta, porque la respuesta del cliente ha sido sobresaliente. La misma tendencia ha obtenido la de 2021 y la previsión es que el buen hacer se repita con la de 2022. El Ventua Mourelo se sale y sin lugar a dudas quien lo ha probado ratifica su gran valía.

Bodegas y Viñedos Ventua está en Instagram: vinosventua. También se puede seguir en la Web: www.vinosventua.com. La dirección es Calle Barbacana, 1, Puente de Domingo Flórez, 24380 (León), España. Teléfono (+34) 635 42 47 78 y (+34) 685 52 16 85.

Bodegas y Viñedos Ventua S.L. Correo: ventua@vinosventua.com

tracking