Diario de León

QUÉ PROBAR

El Serranillo. Sabor a Semana Santa

A los aires de tradición, de los productos de toda la cida, se le une ahora el aire moderno de los platos preparados. El Serranillo se reinventa cada día pero mantiene la esencia que tenía hace 97 años. Casi nada El Serranillo. República Argentina, 7; Plaza del Conde Luna, 4; y Plaza de la Inmaculada, 8. León

DZ17P7F1-23-29-24-4.jpg

DZ17P7F1-23-29-24-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Es el fiel reflejo de la tradición, es el sabor de toda la vida. Es la Semana Santa metida en el paladar. Bacalao, aceitunas negras con pimentón y cebolla. Escabeche, bonito, chicharro, verdel, limonada. Lo que el incienso es al olfato El Serranillo lo es al gusto.

Para los más perezosos, el bacalao también se puede adquirir ya desalado. Y además ahora también se incluye todo el año la comida preparada. Platos calientes como el cocido (una ración o dos), fabada, alubias con chorizo, lentejas con chorizo, bacalao al ajo arriero, con pisto, canelón de carrillera, pechuga de pollo, carrilleras, callos, mollejas, pulpo. Y también platos fríos como la ensaladilla rusa o las ensaladas de bogavante, pincho vasco, tropical, salsa de marisco y vinagreta.

Hay también pastel de cabracho, empanadas y pronto se sumarán las manitas de cerdo, morcillo, bacalao encebollado o con miel y pasas, bonito y huevos rellenos. Poro carta, es evidente que no queda. En absoluto.

Tomás Hernández y Simona Hernández abrieron el camino en el mercado del Conde Luna. Lo hicieron antes de que tres generaciones perpetuasen una marca con sello de calidad intrínseco al apellido. Ahora Juan Dopico hace un guiño al futuro pero no desdeña el pasado, con la filosofía transmitida por su madre, Rosa Dopico.

El empeño, que ya se plasmaba en la tienda de La Inmaculada, se agranda con la apertura de otro establecimiento en el número 7 de República Argentina para dar cabida al potencial crecimiento de la oferta de comida preparada y el escaparate al mundo de la tienda online. Es desde la web www.elserranillo.com donde a un click se encuentran todas las opciones. Y a un paso, en República Argentina 7, las últimas novedades del establecimiento benjamín de la casa pero veterano en la verdadera intención: mantener la esencia.

tracking