Diario de León

Un deleite para el paladar

Bodega Crisálidas: un tinto que sabe a oro

León

Creado:

Actualizado:

A l timón de este barco se encuentra el triunvirato formado por la enóloga María Socorro Astorga y sus hijas Cristina y Alicia Mateos. Marcado por ese carácter femenino, el proyecto se impregna de creatividad, frescura e ilusión. Tampoco faltan la entrega, el compromiso y la profesionalidad. Además están apoyadas por el también enólogo David Mateos y un amplio equipo de colaboradores que aportan todo lo necesario para impulsar esta empresa en los siempre difíciles comienzos.

Los Mateos Astorga llevan toda la vida rodeados de viñedos, vinos y barricas, entregados a esa causa que consiste en condensar el «alma de la uva en una botella», como apuntan orgullosos. Por eso dieron el paso de poner en marcha su propia bodega. La mariposa de Crisálidas comenzó su vuelo con un nuevo proyecto enológico.

Con tan solo dos meses de vida en el mercado, la bodega puede presumir de haber logrado relevantes premios a nivel internacional como el ‘Vinduero/Vindouro’, donde se presentaron todos los vinos de España y Portugal, con un jurado de catadores de enólogos, periodistas y afamadas personalidades del mundo enológico, vitivinícola y gastronómico de reconocido prestigio a nivel mundial.

Y el resultado no fue otro que la ‘Medalla de Plata Vinduero’ a su vino tinto joven Prieto Picudo Crisálidas, compitiendo con tintos de toda España y Portugal, zonas vitivinícolas con más tradición y bodegas arraigadas en el tiempo con muchas generaciones a la espalda. Por ese motivo esta familia que tiene el vino y la vid como compañeros de viaje se muestra feliz por este hito ya que en apenas dos meses de existencia ya cuentan con el tinto Crisálidas Prieto Picudo doblemente galardonado.

Pero de lo que más orgullosos se sienten y que confirma y certifica el objetivo y el proyecto de Bodegas Crisálidas es el premio de ‘Medalla de Oro Vinduero/Vindouro en Femenino’, premio otorgado por la suma de todas las puntuaciones de las mujeres componentes de comité de cata, confirmando y certificando que un proyecto liderado por tres mujeres (Soco, Cristina y Alicia) que dan vida a un tinto Crisálidas de Prieto Picudo, elaborado y premiado por y para mujeres. Con este galardón Bodegas Crisálidas puede presumir de comercializar el mejor vino tinto Prieto Picudo de España y Portugal como indica la ‘Medalla de Oro Vinduero/Vindouro 2022’.

Bodega Crisálidas. Dirección administrativa: C/ Matafigos, 2 - piso 1 - puerta izda. Teléfonos 987 21 125 95 y 676 962 280. Dirección de la bodega: Quiñones-Camino Chozas. Polígono 512, parcela 23. Méizara. Correos electrónicos: comercial@bodegascrisalidas.com y técnico@bodegascrisalidas.com

tracking