Diario de León

VINOS

Bodegas Pardevalles, tradición e innovación

La bodega Pardevalles. DL

La bodega Pardevalles. DL

León

Creado:

Actualizado:

Bodegas y Viñedos Pardevalles fue fundada en 1949 por Rafael Alonso, fiel a una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino. Hoy, la 2ª y 3ª generación de la familia rigen los destinos de una casa que sigue preservando la esencia con la que se fundó.

La lineas maestras de la bodega se sustentan en que sus vinos expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y a las variedades de uva autóctonas Prieto Picudo y Albarín Blanco, aunando tradición, innovación y buen hacer.

La bodega cuenta con el reconocimiento de ser una de las impulsoras de la DO León. Está ubicada en el pueblo de Valdevimbre, santo y seña con sus bodegas centenarias donde antaño se elaboraba el vino. En la actualidad la bodega combina unas modernas instalaciones con una cueva de más 300 años donde duermen sus barricas para crear unos vinos excelentes.

La familia cuenta con 38 hectáreas de viñedo propio de las mencionadas variedades Albarín Blanco y Prieto Picudo, donde por medio de una agricultura de precisión se obtienen unas uvas de la mejor calidad.

Muchas son su marcas reconocidas por los clientes más exigentes y premiadas en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Carroleón, Pardevalles, Klaret, Gamonal... en sus variedades de blanco, rosado y tinto con variados envejecimientos. Pero hoy destacamos el Maurilia 2019, un tinto crianza con 22 meses de barrica, elaborado 100% con uva Prieto Picudo vendimiada a mano seleccionando los mejores racimos de un viñedo certificado como ecológico de más de 50 años. Una delicia llena de personalidad.

Pardevalles, además, lleva años abriendo las puertas de su casa para todo aquel que la quiera conocer en una clara apuesta por el enoturismo. Pasen, vean y disfruten.

Viñedos y Bodega Pardevalles. Carretera León s/n, Paraje Los Nistales · Valdevimbre · www.pardevalles.es · info@pardevalles.es

tracking