Diario de León

DÓNDE IR

Confitería Conrado. Turrones que prestan

Conrado sirve la Navidad en bandeja con su más que variada oferta de turrones, en los que el acento leonés está presente en sus ingredientes, y donde las nuevas propuestas compiten con los clásicos sabores. El roscón millonario viene también con novedades Confitería Conrado. Calle El Reloj, 6 . La Bañeza 654 040 847 / www.elreydelroscon.es

fernando otero

fernando otero

León

Creado:

Actualizado:

La Navidad en la provincia ya no se entiende sin la Confitería Conrado de La Bañeza. Nadie como ellos llevan el nombre de León y de La Bañeza tan lejos, tanto como lo hacen sus dulces a través de su página web www.elreydelroscon.es, que en menos de 24 horas te lleva sus deliciosas propuestas navideñas a cualquier punto de la península.

Pero lo que realmente es un espectáculo es su tienda, ubicada en la céntrica calle bañezana del Reloj, fundada en 1856 y con su quinta generación capitaneada por Sergio González al frente del negocio. Su escaparate es un viaje de sensaciones a un mundo de exquisitas propuestas a las que es difícil resistirse y en las que se da buena cuenta de su cuidada variedad de turrones, hasta 32, en los que los clásicos —el blando, el duro, el de tres chocolates—, envueltos es sus elegantes cajas de madera, ideales para regalar, compiten con nuevas y atrevidas propuestas en las que los mejores productos de la provincia saltan al obrador bañezano para dar forma a estas auténticas exquisiteces.

Evocador es el turrón denominado La Merienda, que te traslada a la infancia con sabores como el chocolate, el aceite de oliva emulsionado y el crujiente de pan. Atrevido, el Vasito de Turrón de Gin Tonic, una propuesta divertida y diferente con un toque de alegría. Triunfa también el turrón trufado de frambuesa ecológica e la Sierra del Teleno, el turrón de piñón de Pedrajas, y también las típicas figuritas de mazapán, las Anguilas rellenas de Cabello de Ángel, la Rajalmendra o las Capuchinas. «Todos nuestros turrones están elaborados de la manera más artesanal, con productos locales, sin excedentes ni harinas, turrón de verdad», destaca Sergio González.

Conrado volverá este año a repartir otros 10.000 euros en uno de los miles de roscones que salen todas las navidades desde su obrador, pero no lo hará como otros años, en los que metía un cheque por valor de diez mil euros en uno de los bollos hasta que saliera el ganador.Este año introducirá un número en cada uno de los roscones que se fabriquen desde el 15 de diciembre y el día 6 de enero, a las 13.00 horas, se procederá al sorteo del cheque millonario ante notario. De esta manera, el responsable de la confitería asegura que se evitan las colas interminables de los últimos días de las navidades, y así la venta es mucho más homogénea. Los roscones se pueden adquirir en la propia confitería o en www.elreydelroscon.es, que sirve en menos de 24 horas.

tracking