Diario de León

PARA NO PERDÉRSELO

Bar Terracota: una apuesta segura

Foto: RAMIRO

Foto: RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Abierto de jueves a martes desde las 9.00 horas (los miércoles cierra por descanso) el gastrobar Terracota se ha convertido en uno de los lugares de referencia en Astorga por sus productos de primera calidad. Ya desde por la mañana destacan sus variados desayunos -con un café muy exclusivo que está marcando tendencia- que se puede acompañar de tostas, bollería, donuts variados o tortilla de patata. Una tortilla, por cierto, que presentan en pequeñas sartenes. «Las tenemos clásicas o con diferentes productos», señalan los responsables del local.

Pero el Terracota es mucho más. Las tapas se hacen las protagonistas a media mañana de nuevo con las tostas como principal reclamo. Las hay de sabrosada y queso brié, de carne desmechada en salsa burbon con crema de queso azul, de salteado de setas y crema de foie o de anchoas, aguacate y tomatillos, entre otras.

Aquellos que prefieran comer o cenar allí también tienen la opción de elegir algún plato de su carta. A las tapas de callos, ensaladilla o embutidos se unen bocaditos de ensueño, tortillas, tostas y suculentos postres. Todo ello elaborado en el propio gastrobar.

Las carnes desmechadas son una de sus grandes especialidades. «Las trabajamos mucho», recuerdan desde el Terracota. Mención aparte merece su selecta variedad de vinos denominación de origen, dando especial relevancia a los de León y Bierzo así como el servicio profesional que ofrecen sus profesionales. El gastrobar Terracota, que se encuentra en la plaza España de Astorga, cuenta también con terraza exterior.

Gastrobar Terracota. Plaza España 16, Astorga.

tracking