Diario de León

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Corullón está en flor. Sí, en flor de cerezo. Comienza la etapa de mayor esplendor visual en un municipio privilegiado en lo que a cultivo y campo se refiere. Las flores blancas ya han empezado a brotar en las zonas de menor altitud (Corullón y Horta), que es además donde se concentra el mayor número de árboles, y será la Semana Santa el momento de más esplendor. Corullón está en flor. Sí, en flor de vida. La vida que le da la primavera, convirtiéndolo en un destino turístico de primer nivel y cada vez son más los que disfrutan de ello. Tanto que el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades en torno a lo que ha llamado ‘A Enxendra da Cireixa’.

Dos rutas guiadas entre cerezos encabezan el programa que se concentra en los días 1 y 2 de abril. La primera es la de San Martín. La segunda, la del Castillo. Dos recorridos aptos para todos los públicos que no superan los tres kilómetros. Los dos comentados. Los dos gratuitos. Además, en el marco de la segunda salida para pasear entre cerezos, la presidenta de la Asociación Agroalimentaria de Corullón, Rosa María García, explicará los detalles del proyecto comunitario iniciado por 26 productores del municipio para la transformación y la comercialización de la cereza en Corullón. Porque este fruto carnoso y dulce con sello de calidad no solo crea paisaje y gastronomía, sino también economía.

Comienza el espectáculo floral, la fiesta de la primavera que revuelve los sentidos. Corullón está en flor y Horta, también. Y cuando en estos dos pueblos el blanco empiece a apagarse, todavía quedará manto en los más altos. Cadafresnas, Hornija, Dragonte, Viariz, Villagroy, Melezna y Los Mazos se irán sumando al espectáculo. Así hasta 20 días de atractivo paisaje, de floración y lluvia de pétalos. Y será Semana Santa el momento álgido, que no lo olviden los turistas. Además, este año, el Ayuntamiento ha ampliado las plazas en las zonas de descanso para que todo aquel que participe en las rutas, ya sea en grupo o por separado, tengan donde disfrutar de la comida  al aire libre y puro que ha huele a flor de cereza.

Charlas, talleres de creatividad para niños y de realización de megas de mimbre para adultos, música en directo, juegos infantiles, repostería con cerezas y una exposición fotográfica sobre las antiguas labores en el campo y aperos de labranza utilizados cuando nada estaba mecanizado completan el programa de ‘A Enxendra da Cireixa’. Pasen y vean, dirían los árboles si pudieran hablar con los humanos. Disfruten.

tracking