Diario de León

Vino y música VAN DE LA MANO

La Denominación de Origen León celebra desde hoy hasta el domingo la Feria del Vino en la plaza de San Marcelo, de León, con una decena de bodegas y un programa que incluye los conciertos de El Método y Los Modernos y la actuación de Álex May Dj, además de entretenimientos para los niños.

YEZRAEL PÉREZ/Marciano pérez

YEZRAEL PÉREZ/Marciano pérez

Publicado por
a. medina
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de San Marcelo vuelve a acoger, un año más y desde hoy hasta el domingo la Feria del Vino de la Denominación de Origen León, una cita ya tradicional que por segunda vez adopta el título Vino la Música y que llenará de ambiente y ritmo la capital.

Hasta una decena de bodegas, que representan la diversidad territorial y de elaboraciones de blancos, tintos y rosados de la variedades Albarín y Prieto Picudo, participan este año en la cita que, además, contará con conciertos en directo. Vino y música se han convertidio para la DO León un maridaje perfecto. La feria viene avalada por la calidad de los vinos del sur de la provincia, cuya última añada, la de 2018, tuvo una calificación de «excelente», lo que supone un hito apenas un mes después de que la autoridad europea aprobase definitivamente la nueva mención Denominación de Origen León que sustituye a la anterior de Tierra de León.

El Consejo Regulador, que esta primavera ya ha desarrollado dos importantes acciones de divulgación de las excepcionales características de sus dos viníferas más importantes y de los vinos blanco de la variedad Albarín (Blancomántico , en el Barrio Romántico) y rosado de Prieto Picudo (Rosado y Picudo, en el Barrio Húmedo), como apoyo al sector hostelero y por la promoción también de su consumo, repite en esta nueva edición de la feria la fórmula de éxito que une vino y música en una combinación inmejorable y extraordinariamente atractiva para el público. Por ello, los visitantes, además de degustar los vinos avalados por el Consejo Regulador, podrán desde hoy disfrutar de dos conciertos en directo que tendrán lugar hoy y mañana a las nueve y media de la tarde. Al escenario se subirán los grupos leoneses El Método y Los Modernos, que interpretarán sus mejores temas. Además, el domingo, por la mañana, el ritmo lo pondrá Álex May Dj. Tres días de intensa actividad.

Además, se han programado diversas actividades con monitores especializados para el entretenimiento de los niños que acudan con sus padres a visitar la muestra.

Una de las novedades de esta edición es que el público podrá disfrutar de los vinos de más alta calidad y mayor complejo de elaboración, para los que se ha buscado encaje en la feria. Las diez bodegas participantes son Andrés Marcos-Tampesta y Pardevalles (ambas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Vitalis (Villamañán), Gordonzello (Gordoncillo), Meóriga (Mayorga), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Benazolve) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal). La feria estará abierta en la Plaza San Marcelo de la capital leonesa el viernes, sábado y domingo de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Sólo queda disfrutarla.

tracking