sábado 28/5/22

Abanca es el banco español que más crece en valor de marca en 2021, un 35,5 %, según un informe presentado por la consultora internacional Brand Finance, que ha elaborado un listado de las 500 marcas más valiosas y fuertes de banca en el mundo, de las que un centenar son españolas. Abanca es una de las tres marcas más populares del sector bancario del país.

El banco que preside Juan Carlos Escotet Rodríguez ha incrementado en 117 millones de euros su valor de marca en el último año, lo que le permite colocarse siete puestos más arriba —en el escalón 46º— en el ranking de las 100 marcas más valiosas y más fuertes de España.

El dinamismo de la marca Abanca también queda patente en otro de los informes más relevantes elaborados por Brand Finance, el ranking ‘Banking 500 2022. El banco ha escalado 54 posiciones en esta clasificación durante 2021, hasta situarse en el puesto 277 del cómputo mundial. Desde su irrupción en 2018 en este selecto ranking, Abanca ha subido un total de 193 puestos.

Brand Finance es la firma consultora internacional líder en valoración y estrategia de marcas. Publica anualmente casi un centenar de informes, en los que pone a prueba 5.000 de las marcas más grandes del mundo cada año de todos los sectores y países. Su metodología de trabajo ha sido certificada por auditores independientes globales que certifican que es compatible con las normas internacionales ISO 10668 e ISO 20671 sobre valoración financiera y evaluación de marcas.

Abanca, el banco español que más crece en valor de marca
Comentarios