Diario de León

Abanca gana 81 millones con una rentabilidad del 13,2%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca obtuvo en el primer trimestre del año un resultado de 81,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% con respecto al mismo periodo del año, en términos recurrentes descontando el impacto contable de la integración de Bankoa en enero de 2021, y situó su rentabilidad (Rote) en el 7,6%, según ha informado la entidad en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco explica que este «buen desempeño» tiene como base fundamental la capacidad de generación de ingresos recurrentes, así como el efecto de las medidas de optimización del gasto y la contención del coste del riesgo. El margen de intereses registró una mejora interanual del 4,4%, impulsado por una «buena evolución» del margen comercial, que aumentó un 4,1%.

Los ingresos por prestación de servicios crecieron un 4,0% impulsados por el «dinamismo» en la comercialización de recursos fuera de balance, que se incrementaron en un 11,1% también en términos interanuales. Con todo, ello el margen básico mejoró un 4,3%. Los gastos de explotación se redujeron en un 6,8% a perímetro constante, como consecuencia de los «proyectos de racionalización».

tracking