miércoles. 07.12.2022
uni
Fachada de sede central de Unicaja en Málaga. DANIEL PÉREZ

Las juntas de accionistas de Unicaja Banco y de Liberbank han dado 'luz verde' a su fusión y a la renovación parcial del consejo de administración de la entidad resultante en sus reuniones extraordinarias de este miércoles, 31 de marzo.

Las juntas extraordinarias de accionistas se han celebrado a las diez de la mañana, en Madrid en el caso de Liberbank, y en Málaga en el de Unicaja Banco, aunque de forma telemática (sin la asistencia física de los socios o de sus representantes), siguiendo las recomendaciones y restricciones vigentes en el marco de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Los accionistas de Liberbank han aprobado, con un 99,88% de los votos, la absorción de la entidad por parte de Unicaja Banco, mientras que los de la absorbente también han validado la renovación parcial del consejo de administración.

Una vez que las juntas generales extraordinarias de ambas entidades han aprobado la fusión, se completarían los procesos para el cumplimiento de las condiciones a las que la misma se sujeta.

Ahora se requerirán los pronunciamientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Banco de España, el Banco Central Europeo(BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Finalmente, será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien autorizará la fusión en caso de obtener el visto bueno de todos los organismos supervisores.

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank dan 'luz verde' a su fusión
Comentarios