Diario de León

La actividad empresarial resiste a la variante delta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las empresas resisten al impacto de la quinta ola del coronavirus en la zona euro. El regreso de algunas restricciones y la crisis de suministro en componentes como los semiconductores han impactado en su actividad durante el mes de agosto, pero de forma moderada. Así lo reflejaron los últimos datos de PMI elaborados por la consultora IHS Markit, un indicador que proporciona un adelanto de lo que realmente está sucediendo en la economía del sector privado, con el seguimiento de diferentes variables como la producción, la evolución de los precios o de los pedidos registrados.

En concreto, el crecimiento de la actividad del sector privado registró en agosto un ligero retroceso respecto del mes anterior al situarse en 59,5 puntos desde los 60,2 de julio. Es cierto que el dato ha decepcionado a los inversores que esperaban una cifra algo superior. Y las Bolsas así lo han reflejado alejándose de sus máximos intradía tras conocer la información. Sin embargo, hay que recordar que por encima de 50 significa que sigue habiendo expansión de la actividad, mientras que por debajo de ese umbral se considera contracción.

Los expertos indicaron además que, aunque el dato ha sido más flojo de lo esperado, se mantiene cerca de máximos de los últimos 15 años.

tracking