Diario de León

Ahondar en la reforma de 2012, eje de la ofensiva económica del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Profundizar y reforzar la reforma laboral de 2012 será prioridad para el PP en la ofensiva económica que prepara en el Congreso para rebatir los cambios que el nuevo Ejecutivo de coalición pretende llevar a cabo en el mercado laboral o en el sistema fiscal.

El grupo parlamentario del PP registrará en los próximos días una batería de iniciativas fiscales para suprimir varios impuestos, como el de patrimonio o el de sucesiones y donaciones y avanza que también instará una nueva ley de segunda oportunidad y de morosidad para penalizar a las administraciones que incumplan los plazos legales de pago a sus proveedores.

«La parálisis gubernamental ha condenado a un debilitamiento de la economía española muy superior al del resto de países de la zona euro y seremos muy beligerantes desde el punto de vista económico en el Congreso», señala el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP y coordinador de los asuntos económicos, Mario Garcés. De momento, la última iniciativa registrada trata de evitar la derogación de la reforma laboral del PP.

tracking