miércoles. 01.02.2023
Airbus conservó el pasado año su «título» de número uno mundial en aviación comercial ante su rival, la estadounidense Boeing, tras un año récord en las ventas del consorcio europeo en el que participa España. Sin embargo, si Airbus quiere conservar su liderazgo deberá mejorar resultados en aviones de largo alcance, sector dominado por el constructor norteamericano. «2005 ha sido el mejor año de la historia de Airbus. Y seguimos siendo los mejores, en número de entregas y pedidos» de aviones, dijo este martes su presidente Gustav Humbert, en un encuentro con la prensa. Y «2006 será un año al menos tan bueno como 2005», auguró. Airbus entregó 378 aparatos comerciales en el 2005, contra 320 en 2004, superando por tercer año consecutivo a Boeing, que entregó 290 aviones de línea. Para el 2006, Airbus prevé «más de 400 entregas» de aviones civiles, afirmó Humbert, frente a un objetivo de «alrededor 395 aviones» de Boeing. Airbus ganó la carrera de forma muy apretada, al haber obtenido 400 contratos firmes en diciembre con lo que terminó el año 2005 sumando 1.055 pedidos (51% de la cuota de mercado mundial), contra 366 el año anterior. Boeing registró sin embargo una espectacular recuperación en el 2005, al haber obtenido 1.002 pedidos en firme. Pese a ello, en este aspecto también es superado por quinto año consecutivo por el constructor europeo. Los dos gigantes aeronáuticos, que totalizan juntos más de 2.000 pedidos en el 2005, se beneficiaron de una lluvia de contratos procedente de Asia y Oriente Medio.

Airbus conservó el liderazgo en aviación comercial durante el 2005
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