Diario de León

La Airef tendrá una división de revisión del gasto y encargos hasta 2026

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno prevé extender hasta 2026 el proceso de revisión del gasto público y ampliar las competencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) con la creación de una división permanente dedicada a esta materia, algo demandado de manera reiterada por la institución.

Según recoge el componente 29 del Plan de Recuperación, dedicado a la mejora de la eficacia del gasto público, el Ejecutivo va a ampliar el estatuto de la Airef para crear una división de revisión del gasto «dotada con todos los recursos necesarios». Esta nueva competencia había sido reclamada por la Airef, que actualmente no tiene capacidad para decidir qué materias de gasto analiza, sino que depende de los encargos del Gobierno.

Además, el Plan prevé lanzar un nuevo proceso plurianual de revisión del gasto público 2022-2026 para «dar continuidad» al que acaba este año, que se desarrollará en fases anuales, cada una centrada en las áreas que determine el Gobierno. El documento recoge también la fase de revisión de los gastos 2018-2021, que se desarrollará este año.

tracking