Diario de León

Alemania abre una ciberagencia para reforzar su seguridad informática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alemania puso en marcha ayer su ciberagencia, un departamento encargado de estar al tanto en el campo de la seguridad informática para garantizar el funcionamiento, libre de interferencias, de la administración y la economía nacional.

Los ministerios de Defensa e Interior indicaron en un comunicado conjunto que la ciberagencia debe ser un «hito esencial del Gobierno alemán para la protección de las ciudadanas y ciudadanos, la administración y la economía en el ciberespacio» y supone un «paso importante» hacia la «soberanía tecnológica» de Alemania.

La Agencia para la Innovación en Ciberseguridad (Ciberagencia), con sede en Halle (este de Alemania), contará con un presupuesto de hasta 350 millones de euros hasta 2023 e implica unos cien nuevos puestos de trabajo en una primera fase.

«La creación de la ciberagencia es una importante contribución a la promoción de la investigación y un hito para la protección de nuestros sistemas informáticos», aseguró la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

El titular de Interior, Horst Seehofer, recalcó por su parte, su papel en el refuerzo de la «soberanía digital» de Alemania.

Alemania ha sufrido varios ataques informáticos de gravedad, entre los que destaca la incursión -atribuida a Rusia- en la red de ordenadores del Bundestag (cámara baja) en 2015, que llegó a afectar a los terminales de la oficina parlamentaria de la canciller alemana, Angela Merkel.

Los actos oficiales de inauguración de la ciberagencia, por motivo de la pandemia del coronavirus, se han pospuesto en un principio hasta octubre.

tracking