Diario de León

Alemania anuncia un plan de 10.000 millones para ayudar a las familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro federal de Finanzas, el liberal Christian Lindner, anunció este miércoles una iniciativa para compensar la alta inflación y descargar fiscalmente a los ciudadanos de Alemania, fundamentalmente mediante una subida del importe básico libre de impuestos y mayores ayudas económicas por hijo.

Si se aprueba en la cámara baja alemana, la llamada Ley de Compensación por la Inflación beneficiará a «unos 48 millones de ciudadanos, incluidos pensionistas y autónomos», afirmó el responsable del Tesoro alemán en declaraciones a la prensa. La descarga impositiva media se elevará a unos 192 euros por contribuyente, aseguró el titular germano de Finanzas, que desea beneficiar con esas medidas a la media de la población del país ante los efectos de la inflación. «La gente está muy preocupada por la inflación», comentó Lindner, quien subrayó que es el momento de actuar a la vista de la continua escalada de los precios de los combustibles, sobre todo del gas natural, y los alimentos.

El político liberal señaló que la rebaja fiscal que contemplan sus planes sumará más de 10.000 millones de euros y evitará la llamada «progresión fría», como se llama en este país a una latente subida de impuestos cuando los incrementos salariales son devorados por la inflación. En este sentido, Lindner subrayó que su intención es evitar «un aumento impositivo por omisión».

tracking