Diario de León

Alemania recuperará el nivel económico previo a la crisis a finales de 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La recuperación del brusco colapso de la economía alemana como consecuencia de la epidemia de coronavirus pierde impulso, pero podría reanimarse en primavera hasta alcanzar los niveles previos a la crisis a finales de 2021. A esa conclusión llegan los cinco principales institutos de estudios económicos de Alemania en su peritaje de otoño para el Gobierno federal, en el que predicen una contracción del PIB germano para 2020 del 5,4% frente al año anterior.

Un pronóstico más negativo que el presentado en primavera, cuando esperaban que el retroceso de la economía más fuerte de la Unión Europea no superara el 4,2%. Hay que decir que entre una cifra y otra muchos economistas auguraron una contracción aún mayor. Los institutos DIW de Berlín, Ifo de Múnich, IWH de Halle, RWI de Essen y IfW de Kiel anuncian, sin embargo, una recuperación apreciable y un aumento del PIB alemán hasta el 4,7% para 2021. Una previsión igualmente inferior a la del informe de la primavera pasada en el que hablaban de un aumento del 5,8%.

La visión más pesimista de los expertos de los cinco institutos frente a su peritaje de abril pasado se debe a que el futuro proceso de recuperación de la economía nacional será más débil y lento.

tracking