Diario de León

AliExpress abre en España su primera tienda física de Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inmensa mayoría de las tiendas comenzaron hace unos años su inmersión en el mundo online para aumentar sus ventas. Pero en el caso de Aliexpress es justo al contrario, después de años vendiendo solo a través de internet, ahora dan el paso al offline con la inauguración de la primera tienda física de la plataforma en Europa. Y el lugar elegido ha sido España, concretamente el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos, Madrid. Los responsables en nuestro país explicaron que la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba ha elegido España porque actualmente es el tercer punto del mundo donde más vende (unos 10 millones de clientes), solo por detrás de EE UU y Rusia. Para ellos, España es la «puerta de entrada» a Europa.

Después del éxito de las dos experiencias con tiendas temporales (las denominadas ‘pop-up’) en Madrid, la empresa china da el salto a la apertura de un establecimiento físico fijo en la capital con el que decidirán si seguir abriendo en otros lugares. Una de sus ‘pop-up stores’ se abrió a finales del año pasado, tras firmar una alianza con El Corte Inglés, en el centro comercial de Sanchinarro coincidiendo con la celebración del Día del Soltero en China.

Este espacio de 740 metros cuadrados en el que se venden más de 1.000 referencias de más de 60 marcas, esta dividido en cinco áreas, con los productos más vendidos, las marcas más importantes de tecnología y un ‘showroom’ donde poder probar muchos artículos como drones o patinetes.

tracking