Diario de León

Amazon despide a 18.000 empleados, casi el doble de lo que anunció Bezos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gigante tecnológico Amazon despedirá a 18.000 empleados durante este año, casi el 2% de su plantilla a nivel mundial, según confirmó el director ejecutivo de la firma, Andy Jassy, en un comunicado, que casi dobla la cifra que estaba prevista por los analistas.

A finales de septiembre el grupo contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, sin incluir los trabajadores que se contratan solo para periodos picos de venta como el ‘Black Friday’ o la Navidad. Durante la pandemia hicieron contrataciones masivas para cubrir la alta demanda, llegando a duplicar su plantilla entre 2020 y 2022.

El CEO aseguró que la intención de la compañía es comunicar los despidos con los afectados y los sindicatos a partir del 18 de enero. El objetivo de esta reestructuración de plantilla es «mejorar las oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida», destacó el CEO, que justificó los despidos asegurando que «las empresas que duran muchos años pasan por distintas fases».

SIn datos en España

El CEO añadió que es «consciente» de lo díficil que será esta situación para los afectados y aseguró que es una decisión que no se toma a la ligera. Por ello, anunció que Amazon apoyará a los despedidos con el pago de una indemnización, seguro médico temporal y apoyo externo para su recolocación laboral.

La multinacional del comercio electrónico cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 2.900 millones de euros, nada comparado con el inmenso beneficio de 18.400 millones del mismo periodo de 2021 debido a la pandemia y las restricciones de movimientos derivadas con ella, que impulsó enormemente el comercio online.

No hay datos sobre cómo afectará esta reestructuración en España. La empresa aseguraba hace pocas semanas que los planes seguían siendo contratar a 2.000 personas en nuestro país para llegar a los 25.000 empleados en 2025. Fuentes de la compañía en España se limitan a remitir al comunicado del CEO de la organización que no da información a nivel local de dónde se producirán los despidos previstos.

tracking