miércoles. 08.02.2023

Amazon destrona a Microsoft como la compañía más valiosa del mercado bursátil

La firma presidida por Jezz Bezos registra una capitalización bursátil de 804.000 millones de dólares.

agencias | madrid / dublín

Amazon, el almacén ‘online’ más grande del mundo, se ha convertido en la compañía más valiosa del mercado después de que su capitalización haya superado por un pellizco de millones de dólares a Microsoft, la tecnológica que hasta ahora se erigía como la primera cotizada de la Bolsa internacional. La firma presidida por Jezz Bezos registraba ayer una capitalización bursátil superior a los 804.000 millones de dólares frente a los 787.000 millones de la corporación fundada por Bill Gates.

El relevo en la cúpula de las primeras empresas de la Bolsa se ha producido después de que Amazon haya acumulado una revalorización superior al 12% desde que comenzara el año, frente al mínimo repunte del 2% registrado por Microsoft en las cinco sesiones hábiles de Wall Street en 2019. Esa diferencia ha sido suficiente como para que el supermercado virtual por excelencia haya superado a la histórica firma informática.

En la tercera posición de este ranking se sitúa Apple, con una capitalización bursátil superior a los 710.000 millones de dólares. Precisamente la compañía de la manzana había descendido del primer al segundo puesto de la Bolsa a finales de noviembre, reemplazado por Microsoft, cuyo reinado apenas ha durado unas pocas semanas.

La empresa dedicada a la fabricación de móviles, fundada por Steve Jobs, anunció la semana pasada una revisión a la baja de las previsiones de sus resultados (‘profit warning’) hasta en casi 10.000 millones de dólares, motivado sobre todo por la caída de ventas en China.

El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a la multinacional Google a operar como una entidad de pago en este país y en toda la Unión Europea (UE), confirmaron ayer fuentes oficiales.

La medida, adoptada por el regulador irlandés el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), permitirá al gigante tecnológico ampliar su presencia en el sector financiero, después de obtener hace dos años una licencia del IBC para gestionar dinero electrónico.

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, por ejemplo, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero ‘online’ de usuarios u operaciones de cambio de divisas.

Amazon destrona a Microsoft como la compañía más valiosa del mercado bursátil
Comentarios