Diario de León

La app de banca más usada en todo el país

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía de tecnología observacional Smartme Analytics sitúa a BBVA en primera posición en el índice de las apps bancarias más utilizadas del tercer trimestre de 2020. BBVA se ha posicionado de nuevo como líder en el último índice realizado por Smartme Analytics sobre el uso de las aplicaciones bancarias en España. El llamado Mobile Performance Index (MPIx) de Smartme Analytics monitoriza en tiempo real el uso de más de 90 aplicaciones financieras e identifica con un algoritmo propio las entidades mejor posicionadas en el canal móvil. Este algoritmo tiene en cuenta distintas variables como la cuota de mercado, tiempo de uso al día, tiempo por sesión, engagement y frecuencia de uso exclusivo, valoraciones o penetración de ciertos grupos determinantes como los millennials y la Generación Z.

Smartme analytics. Según este análisis, el crecimiento en los niveles de uso de la app de BBVA se ha producido en todos los grupos de edad, pero destaca especialmente a los usuarios de la llamada Generación Z , entre los cuales, el uso ha crecido un 12,8%.

Nuevo récord. Smartme Analy- tics destaca cómo la banca móvil ha vivido un importante impulso en el tercer trimestre de este año, en el que se batió un nuevo récord con un alcance del 70,8%. Esta cifra supone que hay un 9,8% más de usuarios de apps de servicios financieros que en el trimestre anterior, según el MPIx. Este crecimiento se explica por la aparición de múltiples aplicaciones de banca, que han segmentado más el mercado, lo que se ha traducido en cifras menores en cuanto a fidelidad o engagement hacia estas aplicaciones. Smartme Analytics asegura que «muchos usuarios se han lanzado a probar nuevos bancos digitales durante el confinamiento para realizar compras online con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente».

Certificación de celular. Sirve para descargar las aplicaciones desde sitios oficiales como App Store y Play Store. Desactivar las conexiones inalámbricas cuando no las estés utilizando (NFC, Bluetooth, Wifi).

Banca móvil. Bloquear los dispositivos móviles con huella, PIN o contraseña y verificar los permisos que se otorgan a las aplicaciones. En lo posible configurar las notificaciones para que se oculte el contenido de los mensajes en la pantalla de bloqueo.

Innovación. La tecnología NFC es una solución digital que permite conectar dispositivos de manera inalámbrica y muy sencilla de utilizar. BBVA ofrece a sus clientes en Argentina la posibilidad de realizar pagos sin contacto con el teléfono celular.

Pagos móviles. Los códigos QR ya circulan desde hace unos años en el país para acceder a portales informativos y como comprobantes electrónicos, y ahora funcionan también como métodos de pago seguros y sencillos, capaces de efectuar una compra sin necesidad de una tarjeta o efectivo. Los pagos con código QR ya son una realidad.

tracking