Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LVMH, Inditex y Ryanair. Son los tres valores europeos relacionados con el consumo que han elegido los expertos de BNP Paribas como sus tres principales apuestas para 2023. Estas son sus razones.

En primer lugar, estos analistas esperan que el poder de compra de los consumidores europeos muestre resiliencia el próximo año y se sitúe «por encima del crecimiento del PIB en 2023 y 2024». En este escenario, consideran que se producirá «una gran dispersión» entre los diferentes sectores de consumo, y pronostican que «la reapertura» económica ofrecerá «algo de apoyo» a los sectores de Automóviles, Cuidado Personal y Aerolíneas.

En concreto, BNP ve en la francesa LVMH «un buen refugio contra la tormenta», gracias a la fortaleza de sus marcas. Igualmente, destaca el «robusto» modelo de negocio de Inditex y los beneficios que tendrá para Ryanair la recuperación de la demanda.

tracking