domingo 28/2/21

Una asociación presenta una demanda por estafa en nombre de 80 viajeros que iban a Argentina

Un grupo de viajeros ecuatorianos esperan en la Terminal 1 de Barajas
La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) presentó una denuncia por estafa contra Air Madrid en el juzgado de instrucción número 5 de El Prat de Llobregat, según explicó su presidente, Ignacio Rubio, que asegura que el juez admitió a trámite la demanda presentada en representación de 80 personas que el sábado debían viajar a Argentina con Air Madrid. El presidente de Asetra ha indicado que, al margen del incumplimiento del contrato acordado entre la compañía aérea y los usuarios -que es una cuestión civil- consideran que se ha cometido un presunto delito de estafa. Rubio ha recordado que desde el pasado mes de julio se han abierto varios expedientes contra Air Madrid y la compañía sabía que estaba siendo investigada, a pesar de lo cual ha seguido haciendo ofertas de billetes con el objetivo de «atraer a clientes y conseguir un dinero que no ha devuelto». Asetra, además, ha colocado un comunicado en el aeropuerto de El Prat dirigido a los usuarios de Air Madrid ofreciéndoles la posibilidad de que se adhieran a la denuncia. Vuelo alternativo suspendido Además, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recibido durante este fin de semana un total de 292 reclamaciones de afectados por la suspensión de la actividad de Air Madrid en el aeropuerto de barcelonés de El Prat, donde la empresa pública de aeropuertos Aena atendió ayer en la oficina que ha abierto al efecto a un total de 210 afectados, a los que informa de que tienen prioridad para viajar en los vuelos alternativos aquellos que dispongan de un billete de vuelta frente a los que aún no han empleado el de ida. El segundo de estos vuelos alternativos programados para Fortaleza (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) fue suspendido en la madrugada de ayer por el Ministerio debido a que sólo se presentaron doce personas a las llamadas realizadas por megafonía. Al parecer en principio se dijo a los afectados que este vuelo estaba lleno, por lo que la mayoría se fueron a sus casas a descansar, pero posteriormente, de madrugada, se realizaron llamadas por megafonía para los pasajeros con billetes de Air Madrid a Fortaleza y Buenos Aires, pero casi todos se habían ido del aeropuerto.

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