Diario de León

ASOS y H&M le «comen» terreno a Zara

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Zara cede terreno. El buque insignia de Inditex apenas ha sumado 3 puntos básicos de cuota de mercado en las 52 últimas semanas. Enfrente se sitúan otras como ASOS y H&M, que han generado 32 y 12 puntos básicos en ese mismo periodo, respectivamente.

Así lo asegura el último informe de Bank of America. La entidad estadounidense pasa lista por las compañías pertenecientes al sector del «retail» en Europa. En ese periodo de 52 semanas analizado es especialmente llamativo el caso de Primark, que pierde 52 puntos básicos de cuota de mercado con su masivo cierre de tiendas por la crisis del coronavirus. Cabe recordar que la compañía propiedad de AB Foods no dispone de venta «online» como el resto para compensar el cierre de sus locales físicos.

Si tenemos en cuenta las 12 últimas semanas, la textil gallega sale peor parada al ceder 12 puntos básicos frente a los 170 que gana ASOS.

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