Diario de León

El AVE ‘low cost’ de Renfe empezará a vender billetes en enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

e. martínez | madrid

Por fin hay fecha concreta para la llegada de EVA, el AVE ‘low cost’ de Renfe. El ministro de Fomento anunció este miércoles que los billetes se empezarán a vender «a finales del próximo mes de enero», y que el servicio comenzará en abril de 2020, solo unos meses antes de que entren otros operadores, lo que ampliará la competencia.

Ahora se están ultimando la remodelación de sus trenes en los talleres que Renfe tiene en Málaga. Y es que este nuevo tren suprimirá el vagón cafetería y solo habrá máquinas expendedoras y se estudia eliminar las clases preferentes. Se están ampliando el número de butacas por fila, lo que supondría pasar de las 316 plazas actuales a las 343 en función de la distribución final.

Aunque el AVE ‘lo-cost’ estaba previsto en un principio para empezar a rodar este año, finalmente su implantación se retrasa a 2020, pero no se podía estirar más porque algunas de las compañías que se postulan para entrar a competir con Renfe ya han anunciado que lo harán con servicios de bajo coste, como es el caso de la francesa SNCF. El plazo para que los interesados presenten a Adif sus propuestas finaliza el próximo 31 de octubre.

Abalos destacó que la apertura de este servicio permitirá rentabilizar la inversión de 51.000 millones de euros realizada en su construcción, se traducirá en un abaratamiento de los billetes y un «desplazamiento» de viajeros de otros modos de transporte hacia el tren, con el consiguiente beneficio medioambiental.

tracking