Diario de León

La banca mexicana promete reducir un 92% el número de sus comisiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, prometió ayer una reducción del 92% en el número de comisiones que cobra la banca de su país por diferentes transacciones para cumplir con la petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Al iniciar estos trabajos, la banca en su conjunto tenía registradas 28.600 comisiones, la meta actual es una reducción del 92% en el número de comisiones para llegar a 2.200», aseguró Niño de Rivera durante la clausura de la 83 Convención Bancaria de México, a la que asistió López Obrador.

Al presentar los resultados de su primer año al frente de la asociación, Niño de Rivera sostuvo que «un número no menor de bancos pasará de tener entre 1.500 a 1.700 comisiones, a tener únicamente entre 350 y 200 comisiones».

«Hemos trabajado estrechamente con Banco de México (central) en la homologación de comisiones, que redunden en simplificación y transparencia para nuestros clientes y usuarios», expresó el presidente de la ABM en el evento realizado en la ciudad balneario de Acapulco, en el sur del país.

Con este anuncio, la asociación de banqueros respondió al partido de López Obrador, el gubernamental Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que hace poco más de un año anunció una iniciativa legislativa para reducir y eliminar comisiones.

Niño de Rivera también rindió cuentas sobre la promesa que hizo al presidente en la convención bancaria del año pasado de conseguir que todos los municipios de México tengan sucursales bancarias o algún tipo de servicio financiero.

Expuso que en un año los municipios sin cobertura bancaria han pasado de 528 a 476.

tracking