martes 21.01.2020

El Banco Mundial reducirá los préstamos al gigante asiático

efe | washington


El Banco Mundial (BM) aseguró ayer que ya ha reducido «drásticamente» y que seguirá reduciendo los préstamos a China, unas declaraciones que llegan un día después de la reprimenda del presidente de EE UU, Donald Trump. «Los préstamos del Banco Mundial a China se han reducido drásticamente y continuarán reduciéndose como parte de nuestro acuerdo con todos nuestros accionistas, incluido EEUU», dijo a Efe una portavoz de la institución financiera internacional.


Esas declaraciones se produjeron en respuesta a un mensaje en Twitter de Trump, quien el viernes exigió al BM que interrumpiera sus préstamos al gigante asiático.


«¿Por qué el Banco Mundial le está prestando dinero a China? ¿Es eso posible? China tiene mucho dinero, y si no lo tienen, lo crean. ¡BASTA!», tuiteó. De esa forma, el mandatario expresaba su rechazo a un plan que aprobó el jueves el Banco Mundial para prestar a China entre 1.000 y 1.500 millones de dólares anuales hasta junio de 2025 a un interés más bajo que el del mercado.

El Banco Mundial reducirá los préstamos al gigante asiático