Diario de León

Bankia congela el dividendo de 2.500 millones de su plan estratégico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció ayer en la junta de accionistas que el grupo celebró en Madrid su decisión de paralizar el reparto del mega-dividendo de 2.500 millones de euros que recogía su Plan Estratégico 2018-2020 y que se había convertido en una de las bazas de la entidad para este periodo. La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo y Bankia ha preferido plegar velas a la espera de la evolución de los acontecimientos.

Goirigolzarri recordó que ese objetivo de dividendos fue lanzado en un entorno económico muy diferente al actual. «Es evidente que tiene que ser revisado y queda condicionado al efecto que pueda tener esta crisis», indicó durante su intervención. Y anticipó que el consejo de Bankia aplicará la «máxima prudencia» a la política futura de dividendos, porque en la situación actual el mantenimiento de un alto nivel de solvencia «va a ser totalmente prioritario».

Será el Estado, con más de un 60% de participación en el accionariado, el que deje de percibir un buen pellizco de ese dividendo.

tracking